Torneo de apertura del baloncesto arrancó en San Ramón

ARBA

Marilyn Ramírez

Al baloncesto costarricense se le dio el pitazo inaugural en la casa del quinteto Coopenae ARBA (San Ramón). El Gimnasio Rafael Rodríguez fue testigo del Campeonato de Apertura, donde los poetas se enfrentaron y derrotaron con un marcador de 87-60 al equipo de Super Cable Grecia la pasada noche del viernes 10 de octubre.
Este fue el único duelo de la jornada inaugural, pues los choques entre Ferretería Brenes Barva y el Liceo de Costa Rica, así como el de Limón contra Escazú; fueron reprogramados por solicitud de los equipos para lograr una mejor preparación.
Joshua Erickson, el director técnico de Coopenae ARBA dice querer cumplir los objetivos, como los son “aprender y mejorar”, ya que a largo plazo se proponen ganar el campeonato.
“Es bueno jugar el primer partido en casa. El equipo de Grecia es muy fuerte, es uno de los mejores del campeonato, este partido es una buena prueba para ver cómo estamos y cómo está Grecia”, comentó Erickson.
Por otro lado, Ricardo Sánchez, el entrenador de Super Cable Grecia también reconoció que su rival maneja un nivel difícil de enfrentar, pero se aseguran de darlo todo en la cancha para los próximos encuentros.
“Otro torneo que arranca, vamos a hacerle frente a los seis equipos que hay. Sabemos el poderío del equipo de San Ramón. Grecia ha mezclado jugadores que estuvieron el año pasado de juegos nacionales, en donde tratamos de levantar el baloncesto del equipo juvenil de Grecia”, expresó Sánchez.
Daniel Simmons, el capitán de los ramonenses, reconoció que la apertura requiere de nuevas metas y compromisos por la situación de que hay menos equipos en el campeonato, es decir, solo se contará con la participación de seis equipos, tras la renuncia de Turrialba y Pérez Zeledón a disputar al certamen por falta de apoyo.
“Tenemos una meta, que es ir por el campeonato. Hay que ir paso a paso, pensar en hoy, para abrir bien de manera contundente”, concluyó.
La tabla de puntuaciones se desarrolla de la siguiente manera:

Coopenar ARBA San Ramón (15 pts)
Super Cable Grecia (13 pts)
Ferretería Brenes Barva (10 pts)
Limón Sharks (8 pts)
Escazú (8 pts)
Liceo de Costa Rica (6 pts)

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*