ADE de San Ramón realiza su primer Asamblea para elegir a la Junta Directiva

ADE de San Ramón realiza su primer Asamblea para elegir a la Junta Directiva

  • Agrupación busca ayudar a personas que trabajan en el área de electricidad.
  • ADE busca darle mayor cercanía a las personas de occidente para que puedan recibir estas capacitaciones.

Por: Karen Rojas Soto

La Asociación de electricistas de San Ramón es una asociación sin fines de lucro conformada por un grupo de electricistas que crearon la organización para facilitar el acceso a la capacitación y actualización permanente de la zona de occidente.

“La idea al inicio era sacar a las personas no tituladas, pero nos dimos cuenta que estábamos en un error y que a estas personas más bien hay que abrazarlas, formarlas y actualizarlas para que den una mejor calidad en el servicio y formen parte del ADE”, indicó el presidente de la asociación, Fabio Álvarez.

Esta asociación acoge a electricistas, constructores, ingenieros y técnicos en refrigeración, toda persona que trabaje en electricidad. Se reúnen el segundo y cuarto jueves de cada mes para recibir capacitaciones impartidas por el INA y de empresas privadas como DURMAN, bticino y SYLVANIA entre otras, quienes dan información y actualización sobre nuevos productos.

“Se hace un llamado a la gente a que se unan como cultura del país y así evitar los accidentes por malas instalaciones eléctricas” comentó el fiscal de la asociación, Robín Steller. “Hasta el momento hay alrededor de 40 personas activas inscritas”, agregó Steller.

Los requisitos para ingresar al ADE son trabajar en el área eléctrica, tener dos certificados o cartas de recomendación que hagan constar que trabaja en esta materia. En el país existen 18 filiales entre las cuales podemos mencionar Cartago, Heredia, Limón, San Carlos y Puntarenas.

 

Dejar una contestacion