Bienvenida a la navidad

Bienvenida a la navidad

Navidad en Zarcero

  • Fiesta es el preámbulo de la celebración del Centenario del cantón

 

María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Zarcero La Municipalidad realizó, por tercer año, la gran feria navideña que este año será el preámbulo para la celebración del Centenario del cantón que se celebrará durante todo el año 2015.

La feria se realizó el pasado 29 y 30 de noviembre en el Parque Central y dentro de las actividades que se realizaron está la venta de comida típica de la zona como quesos y natillas, así como de artesanías.

Se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas como fue el caso de la carrera de atletismo en conmemoración de los 42 años de Coope Alfaro Ruiz, además de zumba tanto para niños como para adultos.

Además hubo presentaciones culturales y religiosas, cimarronas y mascaradas, baile popular, exposición de fotos antiguas del cantón todo esto dirigido tanto para zarcereños como para visitantes y turistas extranjeros.

El día sábado se iluminó el icónico parque de Zarcero que estuvo acompañada de juegos de pólvora cómo una forma de oficializar las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Salas, la feria navideña surge como una necesidad y una iniciativa para promover espacios artísticos sumado a las actividades productivas, además como una forma de dar a conocer las necesidades y niveles de organización que existe en el cantón.

“Dando como resultado Zarcero como imagen que representa gente de lucha y esfuerzo que a través de sus artesanías, sus comidas y productos hacen de esta actividad una marca personalizada”, afirmó el alcalde.”

 

Deja un comentario