Coopenae ARBA Campeón de Apertura

ARBA

Los fanáticos de Ferretería Brenes Barva se quedaron con sin celebración  esta tarde en San Ramón, luego  de la victoria de Coopeane ARBA  83-50,  para convertirse en el Rey de apertura.

Los florenses  solo tuvieron respuesta en los primeros 20 minutos, aunque cayeron 16-07 y 26-19, siendo Roel Wilson el mejor anotador de los ferreteros con 5 puntos y en el equipo poeta, Dijon Farr con 7.

En  el segundo tiempo  los anfitriones dominaron a placer a su rival, sacando diferencias amplias en los primeros minutos, con un 41-23, gracias al 15-4,  posteriormente ampliaron para el 52-28 a a1:52 de la conclusión del tercer periodo.

El 55-30 al final de ese periodo sentenció  el tercer  juego de la final, pues la mala ofensiva y las reiteradas faltas de los florenses los dejo tendidos con una derrota  abultada.

El último capitulo del encuentro fue  de trámite para los visitantes, mientras los monarcas del apertura sellaron el triunfo sin apelaciones, 65-37 a 6:52, 82-46 a 1:46, y 83-50.

Para Alonso Sánchez, jugador de Barva,  se debe pasar la página y pensar en un campeonato nuevo, ya  que no fue su mejor día, además de que su rival tuvo una tarde perfecta.

Joshua Erickson, técnico poeta, asegura  que lo que conversaron ayer les dio resultado, de ahí el gran juego que tuvieron, gracias a que se encontraron, por lo que se siente orgulloso de todos los jugadores.

Su colega, Jorge Arguello  reconoció  que les hizo falta en la ofensiva y   por más defensa que se haga  si no hay una buena ofensiva no se pueden conseguir los resultados, ya que cometieron muchos errores debido a la desesperación.

Los máximos anotadores del juego fueron el norteamericano Dijon Farr con 23 puntos en ARBA, por su parte en Barva,  Gabriel Quesada Moya anotó 14 puntos.

Este domingo finalizó el apertura con el quinteto poeta como campeón, distinción  que buscarán en  el clausura  a partir de enero, pero serán sus rivales quienes les pongan a prueba.

Por: Basket en línea

Deja un comentario