Empresa Esfera avanza en mural del kiosko en parque central

Obra lleva por nombre “Raíces Griegas”

Empresa Esfera avanza en mural del kiosko en parque central

Kiosko de Grecia

  • Costo es de casi ¢50 millones y se financia con aportes de comercios

 

Josué Paniagua

 

La empresa griega Esfera avanza en el proyecto que busca “rejuvenecer” la estructura del kiosko ubicado en el parque central de Grecia y así “convertirlo en un monumento a la cultura” de este cantón.

 

El mural se llama Raíces Griegas y según su creador, José Gerardo Hidalgo, la idea es que cumpla una función social. “Que muestre un hito interesante y que marque un momento en la historia”, explicó.

 

El proyecto cuenta con el aval de la Municipalidad de Grecia según consta en el acta No 315.

 

“El valor social, cultural y estético de dicho proyecto, constituye un beneficio adicional para el cantón, así como para las futuras generaciones… Se recomienda al Concejo Municipal declarar el proyecto de interés público cultural para el cantón de Grecia”, se lee en el documento.

 

Hidalgo explicó que el mural representa los pilares que forman parte de la historia, la industria agrícola, la cultura, el poder del pueblo representado por el poder político.

 

Todos aparecen en igualdad, “hijos de una misma raíz”, representados por cuatro mujeres desnudas que simbolizan los pilares y la equidad sin uniformes o disfraces que los encajen a un estrato social.

 

Hidalgo refuerza que la igualdad entre las personas dada por Dios es lo que lo motivó a usar esas figuras femeninas para representar esa idea.

 

“Yo no lo voy a hacer para que me aplaudan. No, es que yo considero que es importante”, dijo Hidalgo.

 

“Vamos a hacer una obra que plasme todo el sentimiento de un pueblo. Que realmente percibamos el cambio de era”, añadió.

 

El financiamiento se realiza a través de la distribución de bonos con un valor de ¢1 millón cada uno. El Banco de Costa Rica es el encargado de manejar los dineros.

 

Hasta el momento hay 4 empresas interesadas en el proyecto y ya adquirieron algunos bonos. “El dinero está saliendo del pueblo”, concluyó Hidalgo.

 

Se espera que las obras inicien en febrero del próximo año y tarden 6 meses en concluir.

Deja un comentario