Escuela Jorge Washington de San Ramón celebró su 75 aniversario

Escuela Jorge Washington de San Ramón celebró su 75 aniversario

  • Aniversario dio paso a la inauguración de la conexión de paneles solares en la institución.

Por: Karen Rojas Soto

El pasado 16 de noviembre la escuela Jorge Washington se vistió de manteles largos para la celebración de dos eventos significativos para este centro educativo, conmemorar los 75 años de su creación y la inauguración de la instalación de paneles solares dentro del lugar los cuales proveerán la energía eléctrica además de colaborar con la reducción de la huella de carbono en el cantón.

“Con este proyecto la institución se beneficiará ya que tendremos más de un 50% en la reducción de la factura eléctrica lo que nos permitirá aprovechar ese presupuesto para poder utilizarlo en otros propósitos importantes para la escuela”, indicó la Directora Aida Méndez.

Se realizó un acto cívico para festejar estos 75 años de la institución y los logros que ha tenido; con obras de poesía, cantó y teatro, protagonizadas por alumnos de la institución. Durante la actividad se pudo compartir con la comunidad estudiantil y ramonense de un queque y elevación de globos.

Un poco de su historia.

La Escuela Jorge Washington fue inaugurada en 1939 en homenaje al presidente de los EE.UU George Washington y fue declarada patrimonio arquitectónico por el Ministerio de Cultura en 1995.

Está escuela es considerada la madre de todas las instituciones de este cantón, en ella funcionó la Escuela Complementaria, primer centro educativo de enseñanza media hasta tercer año. Además dieron inicio sus labores centros educativos como el Instituto Superior de San Ramón Julio Acosta García, la Escuela Normal de San Ramón y la Escuela Nocturna.

Dejar una contestacion