La Vuelta a Costa Rica 2014 da inicio

Vuelta a Costa Rica 2014

En total son 14 equipos

Por: Marilyn Ramírez

La Vuelta a Costa Rica 2014 arrancará este domingo 14 de diciembre con la ruta San José, ICE de La Sabana y por último, los ciclistas se dirigirán hacia la provincia de Limón; pasando por el Turquí.

Alrededor de 14 equipos son los que tienen sus bicicletas listas, es decir: Argentina, Panamá, Colombia, Chile, Cuba, Rusia y por supuesto, el país anfitrión; Costa Rica.

En este año, la VCR cumple su 50 edición y contará con 11 etapas, cabe destacar que se eliminó una de ellas si se compara con las veces anteriores que se completaban las 12. El descarte se dio por parte de La Unión Ciclista Internacional (UCI) según informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). La etapa 11 será la encargada de cerrar la competencia para el 25 de diciembre en La Aurora de Heredia.

Uno de los favoritos es el zarcereño Juan Carlos Rojas, conocido como “El Rey”. Rojas acumula dos de estas competencias ganadas, es decir, 2005 y en el 2010 conquistó a Costa Rica con su pedaleo.

Los nombres de los equipos costarricenses son: Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón, Junta de Protección Social-Giant, Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car, BCR-Pizza Hut, entre otros.

Las etapas de la VCR son:

Etapa 1: 14 de diciembre, San José, ICE Sabana-Limón, por Zurquí

Etapa 2: 15 de diciembre, Limón-Guápiles

Etapa 3: 16 de diciembre, Guápiles-Siquirres-Turrialba, Paraíso de Cartago

Etapa 4: 17 de diciembre, Cronoescalada de San Joaquín de Flores-Aeropuerto-Municipalidad de Alajuela-Estadio Alejandro Morera-Carrizal

Etapa 5: 18 de diciembre, Municipalidad de Alajuela, Autopista Bernardo Soto-San José Centro-Zurquí-Río Frío-Sarapiquí-La Marina-Ciudad Quesada

Etapa 6: 19 de diciembre, San Carlos-Liberia, por Upala

Etapa 7: 20 de diciembre, Liberia-Puntarenas, Ruta Interamericana 1

Etapa 8: 21 de diciembre, Puntarenas-Cambronero-Naranjo-Alajuela-Heredia-Valencia-Barreal de Heredia-Belén-Santa Ana

22 de diciembre: día de descanso

Etapa 9: 23 de diciembre, San José, Casa Presidencial-Pérez Zeledón, por el Cerro de la Muerte

Etapa 10: 24 de diciembre, Pérez Zeledón-San José, BCR Ave. Segunda

Etapa 11: 25 de diciembre, Circuito Presidente La Aurora de Heredia

El director de la carrera será Marco Echeverría, mientras que el comisario internacional será el venezolano Rainer Nuhlen Thissen.

No está de más recordar que el ganar la Vuelta,  le abre las puertas al ciclista para que asista y represente al país en  los Juegos Olímpicos del 2016, Río de Janeiro, Brasil.

 

 

 

Deja un comentario