Laurens Molina motiva a escolares a no dejarse vencer por los obstáculos

Atleta fue invitado a la escuela Alto Castro, en Sarchí

Laurens Molina motiva a escolares a no dejarse vencer por los obstáculos

Laurens Molina

 

Josué Paniagua

 

“El secreto de una carrera es ir rápido para ganar, pero a veces en la vida hay que saber ir. Lo importante es saber llegar, no importa lo rápido que lo hagas”.

 

Con esas palabras, el atleta Laurens Molina motivó a un escolar a dar dos vueltas a una cancha de basquetbol sin importar la rapidez, sino enfocándose en lograr el objetivo.

 

La respuesta del menor fue inmediata: “Es que yo soy muy lento”. Molina le resaltó que lo importante era llegar a la meta.

 

Laurens Molina tiene 5 años de dedicarse profesionalmente al deporte. Sin embargo, a los 14 inició con el basquetbol. Ahora participar en carreras de atletismo.

 

Molina nació con un problema congénito: sus piernas no se formaron completamente. Al año y medio de edad se sometió a una amputación de ambas extremidades.

 

Su participación en diversos maratones y ese deseo de seguir adelante fueron las razones por las que las maestras de la escuela Alto Castro, en Sarchí, decidieran invitarlo durante la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

“Queremos darle a entender (a los estudiantes) que la discapacidad no está tanto en la persona, sino en el entorno. El hecho de tener alguna deficiencia no es una limitante para que una persona pueda superarse”, explicó la docente de enseñanza especial, Andrea Castro.

 

Molina reforzó esta idea al invitar a los niños a no darse por vencidos. También resaltó que es importante “que ellos también pueden jugar con otros muchachos que estén en una silla de ruedas o tengan una discapacidad”, agregó.

 

Para Molina, la discapacidad más grande está en la mente. “A veces pensamos que es la parte física o económica, pero son cosas que se pueden ir resolviendo”, concluyó.

 

La clave es estar a la par de personas que generen motivación.

Deja un comentario