Ampliación de aeropuerto permitirá paso a aviones más grandes

Aeropuerto

Aproximadamente 3000 metros de ampliación en la terminal existente

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Desde el pasado mes de setiembre del año anterior se dio inicio a los trabajos de ampliación en las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela debido al aumento en la cantidad de personas que hacen uso de las mismas. Dichas obras permitirán a la terminal recibir aviones más grandes y contar con más espacios para tiendas. La construcción se divide en dos proyectos que avanzan en simultáneo: las salas de abordaje y una nueva área comercial. Según Rafael Mencia, gerente de Aeris., se está haciendo dos salas de abordaje hacia el este como parte de la expansión para poder asimilar el tráfico de aviones que está creciendo ya que según indicó “Estamos creciendo de manera sostenida en tráfico y para hacerle frente necesitamos más puentes de abordaje para después poder hacer más salas de abordaje hacia el oeste”.

aeropuerto2Este nuevo espacio es denominado bloque G o cuarta etapa, y consiste en dos salas de abordaje con sus respectivas mangas de conexión y se ubica al este del edificio principal, justo al frente de la intersección de la autopista General Cañas. Actualmente, el Santamaría puede atender un solo avión de grandes dimensiones en esa zona de la terminal, debido al limitado espacio entre las mangas de abordaje existentes. Se espera que para cuando concluyan los trabajos serán dos aviones los que cuenten espacio suficiente y por ende se logre duplicar la capacidad de la terminal en ese sector. Según Mencia, la inversión en este bloque es de aproximadamente $16 millones aportados por Aeris.

Facilidades mayores en el sector comercial. Además, la segunda parte de este proyecto es incrementar la zona comercial del aeropuerto con al menos 1000 metros cuadrados dedicados a tiendas y restaurantes. Inclusive, la entrada al aeropuerto tendrá cambios de manera que el desarrollo comercial sea mayor al ser la zona por donde transitan todos los pasajeros. Los trabajos que comenzaron en setiembre anterior estarán listos en menos de un año según Aeris gestor del aeropuerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*