Campo Ferial palmareño fue invadido por más de 1500 atletas

Jenny Méndez y Javier Fernández son compañeros de equipo en Bancrédito
Jenny Méndez y Javier Fernández son compañeros de equipo en Bancrédito

Corredores de todo el país compitieron en Palmares

 

Por: Marilyn Ramírez

 

La Clásica Palmarín Atlética llegó a su edición 17 en este 2015 y reunió a más de 1500 corredores. Unos apenas la conocerían por primera vez, mientras que otros ya la mantienen como una tradición deportiva.

 

La competencia estaba programada para las 3pm, no obstante, se atrasó media hora, y se dio el disparo inicial hasta las 3:30 de la tarde. El sol ya bajaba y los atletas comenzaban su ruta de 13,5 kilómetros, caracterizados por el terreno columpiado, que le complicó a más de uno la llegada a meta.

 

La primera mujer en llegar fue la colombiana Jenny Méndez del equipo Adidas Bancrédito. Méndez marcó 49 minutos con 5 segundos, detrás le siguió Mónica Vargas de Newton con 50 minutos y 44 segundos.

 

“Muy agradecia con Dios primeramente, era la primera vez en Palmares, no conocía bien la ruta. Súper especial la gente, de comienzo a fin se mostraban muy involucrada, muy lindo”, declaró Méndez para elsoldeoccidente.com

 

En el caso de la categoría abierta masculina, Javier Fernández se adueñó de la primera casilla con un registro de 42 minutos y 23 segundos, Hilbert Mora al inicio lideraba la competencia, pero no resistió la presión de Fernández y al final, su crono fue de 42 minutos y 33 segundos.

 

“Es un recorrido muy fuerte , la he recorrido seis veces y dos la he ganado. Buenos corredores vinieron hoy y sacamos la tarea, que era correr por el equipo y por el patrocinio”, expresó Fernández.

 

El cupo de inscripciones era limitado, 1500 estaban disponibles en su momento. Pocas quedaban habilitadas en el mismo día de la carrera, sin embargo, muchos mantuvieron la esperanza de conseguir su número a última hora, mientras que otros, no lo lograron, ya que esta competencia es una de las más famosas y populares del calendario nacional.

 

 

Deja un comentario