Carnavales de Palmares se vivieron con mucho ritmo y sabor

Carnaval 2015

-Visitantes resaltan el orden que se maneja en los festejos

-No hubo mayor inconveniente para encontrar espacios

Por: Karen Rojas

Este año el tradicional carnaval de Palmares trajo consigo a 17 comparsas, 6 grupos de bandas y 5 grupos de mascaradas. Todos ellos pusieron a bailar a cientos de personas que abarrotaban las calles desde muy tempranas horas.

Al son de los tambores y los movimientos de cadera las comparsas contagiaban a las multitudes de su alegría y fervor. Pero las bandas no se quedan atrás y animaron en su escenario que fueron las calles del cantón palmareño.

Los asistentes al carnaval afirmaron que las fiestas de palmares siempre han sido muy ordenadas y por esto están entre las preferidas. “Cada vez hay mejor orden, donde las familias pueden estar tranquilas, hay seguridad y aseo, y mucho orden”, comentó Bernal Pereira, espectador del carnaval.

Pese a que había gente desde muy temprano guardando espacios para poder ver la actividad de manera más cómoda, muchas personas aseguraron que no tuvieron mayor dificultad para encontrar lugar, de igual forma comentaron que no tuvieron problema para ingresar a Palmares.

“Llegamos hace una hora. No, estaba despejado y llegamos rapidito, estaba bien la venida hay que ver el regreso” comentó Luis Mora, vecino de Paraíso de Cartago.

Entre algunos de los autores que dieron vida a este carnaval estuvieron la comparsa de Grecia, comparsa los Caciques, Banda Cantonal Municipal de Santa Ana, Cimarrona Palmareña, Banda Juvenil de Palmares, y Banda Independiente Vásquez de Coronado.

Atuendos coloridos, mujeres bellas, pandilleros, bailes exóticos y mascaradas abundaron durante toda la actividad.

Deja un comentario