Conflicto ante posible eliminación de radiales en carretera a San Ramón

RADIAL A SARCHI

 Diputado Ramírez: “Las radiales van, por encima de lo que diga el ministro”

Por: Josué Paniagua

 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio la orden al MOPT de que se incluyeran las radiales en el proyecto para la construcción de la carretera a San Ramón, luego de que el ministro de esta cartera se opusiera alegando que desconoce de cuánto sería el costo de la obra y de los peajes.

 

Esta acción del ministro provocó malestar en el alcalde de Sarchí, Luis Barrantes.

 

“Como alcalde de este cantón, me opongo rotundamente a lo manifestado por el ministro Carlos Segnini, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes… quien pretende eliminar las 4 radiales incorporadas al Proyecto (carretera a San Ramón) dentro de las cuales se encuentra la Radial a Sarchí”, se lee en la carta enviada por Barrantes al diputado Gonzalo Ramírez.

 

“Yo hablé con el presidente de la República y me dijo que las radiales van, por encima de lo que diga el ministro”, aclaró Ramírez, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos, donde se estudia el proyecto.

 

La negación del MOPT al incluir las radiales se da debido a que en el proyecto de ley original no se incluían las radiales.

 

Fue en la Comisión de Asuntos Económicos que el proyecto cambió debido a que los diputados quisieron incluirlas.

 

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicó que el proyecto de la carretera y el de las radiales son tema aparte. “Sería más complejo (hacerlo como un solo proyecto) porque son más obras que están en distinto grado de avance”.
González aclaró que la carretera a San Ramón ya tiene estudios hechos por el Lanamme, en cambio, las radiales no y como el proyecto será financiado mediante fideicomiso no es posible incluirlas dentro del mismo plan.

 

“En política yo aprendí a no creer en lo que te dicen, sino en lo que se hace”. Con estas palabras, Barrantes fue claro en dar a entender que no va a “bajar la guardia” hasta que la construcción de las radiales sean una realidad.

Deja un comentario