El Dakar está a punto de arrancar

Preparativos del Dakar

Realizan las verificaciones técnicas de los autos, camiones y cuatriciclos. La largada simbólica será el sábado desde la Casa Rosada.

La cuenta regresiva ya empezó a correr y ya está todo listo para que comience el show del Dakar, el rally más difícil del mundo. La séptima edición en Sudamérica arranca el sábado con una gran ceremonio inaugural desde Casa Rosada pero los fanáticos ya pueden ver de cerca de los impresionantes autos, camiones y cuaticiclos ya que se están llevando a cabo las verificaciones técnicas en un predio instalado en Tecnópolis.

Todos los vehículos fueron trasladados desde el puerto de Campana hacia Villa Marteli y en el camino hicieron varias paradas en el centro porteño.

Mientras tanto, operarios y personal de mantenimiento de la Casa de Rosada continúan la puesta a punto para el armado del podio para la ceremonia de largada simbólica que se llevará a cabo el sábado.

Laia SanzAllí estarán 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos, que pasarán por la rampa ubicada sobre la calle Balcarce, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como fondo. Como en cada edición, se espera que una multitud se acerque al lugar para ver bien de cerca las máquinas y disfrutar del show. Este año serán 58 los participantes argentinos, 19 en motos, 15 en cuatriciclos, 23 en autos y un representante en camión.

La cuenta regresiva ya empezó a correr y ya está todo listo para que comience el show del Dakar, el rally más difícil del mundo. La séptima edición en Sudamérica arranca el sábado con una gran ceremonio inaugural desde Casa Rosada pero los fanáticos ya pueden ver de cerca de los impresionantes autos, camiones y cuaticiclos ya que se están llevando a cabo las verificaciones técnicas en un predio instalado en Tecnópolis.

La competencia desembarcó por primera vez en estas tierras en 2009 tras dejar su África natal luego de la frustrada edición de 2008 por amenazas terroristas, y despertó un curioso interés por el público nacional ya que un millón de personas se congregaron en la 9 de Julio para ver la ceremonia inaugural.

La largada oficial será el domingo con el trayecto inicial desde Buenos Aires a Carlos Paz, Córdoba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*