En Palmares estrenan nueva biblioteca

Biblioteca

  • Nuevo centro se utilizará para la promoción de la cultura y la tecnología
  • Proyecto se viene desarrollando desde el año 2006

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Palmares Los vecinos de Palmares recibieron de regalo de navidad, la remodelación total de la Biblioteca Municipal que ahora, no sólo albergara libros, sino que también será una casa para la promoción de la cultura dentro del cantón.

El acto de inauguración se realizó el pasado 19 de diciembre y contó con la participación de la Directora del Sistema Nacional de Biblioteca (SINABI) Carmen Madrigal Gutiérrez, la Directora de la Biblioteca Pública de Palmares Olga Rodríguez, así como del Alcalde Bernal Vargas.

Los trabajos de remodelación, así como de la adquisición de nuevos libros y recursos didácticos, fue desarrollándose desde el año 2006, gracias a alianzas con la municipalidad, así como gracias a la coordinación y ayuda de la Asociación Palmareña para el Arte y la Cultura (APAC).

Para la directora Rodríguez, es importante hacer de la biblioteca una casa abierta a la comunidad y que cambiar el concepto sobre esta: “la biblioteca de Palmares en este momento es un centro para la cultura, es un centro en donde hacemos mucho énfasis en motivar habitos lectores desde la primera infancia porque esos van a ser los ciudadanos del futuro y si ellos salen motivados en la lectura, va ser un ganar para la comunidad, para la familia y para la persona misma.”

Por su parte el Alcalde catalogó como un regalo “sin precedentes” para los palmareños y destacó el compromiso de invertir en esta iniciativas, tal es el caso de la solicitud de apoyo al SINAB para inversiones.

“Tenemos la oportunidad de inaugurar una biblioteca modelo a nivel nacional, que dejó de ser la tradicional y pasamos a un centro de la cultura general, donde estamos metiéndole tecnología de punta, como es el caso de la pantalla interactiva con espacios muy bien logrados, para salirnos del esquema tradicional. “ Declaró Vargas.

Sumado a esto, en el año 2010 el proyecto fue parte del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que se contó con ayuda Estatal para el avance de las obras y como se detalló forma parte de las iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para hacer de las bibliotecas centro de cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*