“Encuentro fue personal” sostuvo Ministro durante comparecencia

 

Luego de horas de comparecencia ante la comisión de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, el Ministro de la Presidencia sostuvo la versión de que el encuentro entre el entonces Viceministro Daniel Soley y la Procuradora Lorena Brenes, fue algo personal.

Los diputados que pertenecen a esa comisión tuvieron su espacio para hacerle distintas preguntas al Ministro, hasta pedirle que renuncie, como fue en el caso de la Diputada del PUSC Rosibel Ramos, a lo que el Ministro, con un tono tranquilo, respondió que respetaba el pensar de la legisladora.

Durante su comparecencia, Jiménez parecía más bien que “evadía” cada una de las preguntas hechas, responsabilizando incluso al Presidente de la República, al decir que el Mandatario lo llamó y  le contó lo conversado con la Procuradora sobre el asunto.

Asimismo, la diputada liberacionista e integrante de la Comisión, Maureen Clarke Clarke, le recordó al Ministro de la Presidencia que era Obispo y  estaba bajo juramento, al pedirle que diga la verdad con respecto al ofrecimiento de embajadas a la Procuradora.

El Ministro fue enfático al decir que desconoce que puestos están disponibles dentro del gobierno, por lo que le solicitaron una lista de aquellos nombramientos que están por vencer para ser estudiados por esta comisión.

Procuradora afirmó que le ofrecieron embajadas

 

Por su parte, la Procuradora Lorena Brenes , afirmó, Daniel Soley le externo que el Poder Ejecutivo quiere en el puesto de Procurador de la Ética Pública a un funcionario que no sea incómodo, razón por la cual le ofreció  opciones de embajadas, desde Noruega, Italia o Panamá, hasta Juntas Directivas en caso de no querer salir del país

 

“Lo único que me quedo claro es que me querían fuera de mi cargo como Procuradora antes de que venciera mi periodo”  afirmó Brenes, durante su comparecencia el pasado miércoles.

 

Asimismo, Brenes dijo ante los legisladores que ella tomó la decisión de conversar con el presidente Solís antes de poner una denuncia “porque esto era lo que procedía”, y aseguró que el mandatario le aseveró que él desconocía el tema y eso no había sido iniciativa de Soley, por lo que consideró prudente esperar las acciones que tomará el mandatario.

 

Dejar una contestacion