Entrevista al director de película tica ‘Espejismo’

Espejismo

Largometraje se estrena el 15 de enero

Por: Josué Paniagua

  • Grabación tardó 16 días
  • Locaciones fueron Grecia, Puntarenas y San José

 

El director de cine José Miguel González logró que su sueño fuera una realidad: producir una película.

 

Espejismo es su primer largometraje y se estrenará en los cines nacionales el 15 de enero.

 

Precisamente, la idea surgió cuando acampaba cerca del lago del Arenal en 2008 junto a unos amigos. González se soñó con el final de la película mientras dormía y cuando despertó supo que tenía que concretarla.

 

La película trata sobre Daniel, un pintor que es guiado por su subconsciente en un viaje en donde enfrenta los traumas de su niñez y busca retomar el control de su vida.

 

José Miguel González presenta su primer largometraje luego de la experiencia que obtuvo al trabajar como productor, guionista, fotógrafo y editor en otros proyectos.

 

Por mencionar algunos están el spot publicitario Libérese (2010), el cortometraje de ficción Ropa de Verano (2010) y el documental Esculpiendo el Alma (2009).

 

“Aún después de todos estos años de desarrollo, cada vez que miro Espejismo, todavía puedo descubrir nuevos aspectos de mí mismo que quedaron impregnados en sus escenas”, dijo González.

 

El proceso de grabación tardó 16 días entre diciembre 2010 y enero 2011. Las locaciones fueron Grecia, Puntarenas y San José.

 

En el cantón griego fue donde se grabó la mayor parte de la película, durante 10 días.

 

El Sol de Occidente conversó con González sobre su más reciente producción. Amablemente, él nos recibió en su casa y conversamos por algunos minutos. En el video usted puede ver la entrevista.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3746 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*