Hay cosas difíciles de controlar en eventos masivos

FUERZA-PÚBLICA-VELARÁ-POR-LA-SEGURIDAD-Y-EL-ORDEN-EN-LOS-FESTEJOS-DE-PALMARES-2015

Fumado, incluso de marihuana fue incontrolable en primer concierto de Palmares

En una entrevista a El Sol de Occidente Marvin Quesada Director Regional de Salud, comentó que si bien el Ministerio Salud tiene una serie de requisitos de control estrictos en eventos masivos, hay detalles “que se salen de las manos” y son difíciles de controlar en este tipo de aglomeraciones.

                                                                         

Quesada explica que ellos tienen la responsabilidad de regular accesos, salidas de emergencia, orden y control dentro del área de conciertos. Por ejemplo, en el caso de este tipo de actividades, si algún funcionario de salud observa que algún acceso se “satura de personas” deben inmediatamente informar al organizador, quien debe solucionar el problema.

Sin embargo, el director regional expresa que hay cosas difíciles de intervenir, entre ellas el fumado, el cual fue evidente durante el concierto realizado el pasado domingo en Palmares, así como controlar personas subiéndose en árboles y muros.

“En este tipo de eventos masivos se debe estar atento a que detalles se deben cambiar si se va a realizar otra actividad de estas, por ejemplo para el otro año se puede valorar aumentar el espacio del área de conciertos” expresó Quesada.

Entre algunos detalles por mejorar para el próximo concierto, Quesada expresó que valorará cambiar la ubicación de los “chinamos” de cervecería ubicados dentro del campo ferial, ya que luego de iniciado el espectáculo demostraron no tener la capacidad para seguir surtiendo de producto, por lo que se convierte en un lugar para que los espectadores se suban y expongan su seguridad.

Durante el primer concierto gratuito, el director regional destacó que el mismo transcurrió con tranquilidad. “Después de finalizadas las fiesta debemos hacer una evaluación para hacer cambios y mejoras todas bajo estrictas normas de seguridad” finalizó Quesada.

Deja un comentario