Hospital de Alajuela dentro de recorrido del tren

Tren de Alajuela

A pesar del atraso en las obras continua el proceso de recuperación de línea férrea en Alajuela

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Desde el anuncio que se dio por parte del consejo municipal de Alajuela el cual informaba sobre el paso del tren por la provincia de los mangos, la expectativa ha crecido mucho dentro de los vecinos de la zona con el inicio de las obras hace ya varios meses hasta el momento en que se comunicó sobre el atraso en la terminación de las mismas. Aun así, no se ha dejado de trabajar y la intención de los encargados de las obras es avanzar pero con paso firme. Originalmente, el tren se esperaba tendría un recorrido entre Heredia y Alajuela hasta el Invu Las Cañas, pero recientemente se indicó que el tres tendrá una última parada ahora en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Sin embargo, algo que los vecinos tendrán que considerar es que debido a la extensión de la línea férrea se demorarán aún más los trabajos tomando en cuenta que el recorrido ahora es mayor. María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), aseguró que aún faltan cerca de 4,4 kilómetros de vía, pues se amplió en un kilómetro más de lo previsto y actualmente se encuentran trabajando en la colocación de rieles, traviesas de concreto y poniendo piedra a la altura de la Cervecería de Costa Rica. Según el último comunicado, se espera que el servicio del tren sea habilitado a finales del primer semestre del año 2015.

Por su parte, el Consejo Nacional de Viabilidad está coordinando junto con el INCOFER para que atienda dos pasos a nivel y evitar mayor afectación a los vehículos durante las obras. Los trabajos de habilitación del tren a Alajuela implican la colocación de cerca de 18.000 durmientes nuevos de concreto, además del reemplazo de unos 11 kilómetros de rieles, informó el Incofer en abril cuando comenzó la obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*