INA y el Micit capacitan a empresarios

FERIA EMPRESARIAL POAS

-Primera Feria Empresarial en Poás

-Limitaciones ambientales atrasan desarrollo y no permiten disminuir desempleo

Por :Josué Paniagua

La Primera Feria Empresarial en Poás fue el evento ideal para que el INA y el Micit capacitaran a comerciantes de la zona con el fin de fortalecer sus empresas.

Además, permitió que la comunidad conociera los productos que cada negocio ofrece.

La Universidad Técnica Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones dieron a conocer a los empresarios los programas con que cuentan para fortalecer las empresas.

Por otro lado, el Banco Popular brindó información sobre los diferentes créditos que ofrecen para pequeñas y medianas empresas.

La vicealcaldesa de Poás, Sofía Murillo, confirmó la participación de alrededor de 20 empresas, entre ellas panaderías, tiendas de ropa, repuestos y otros productos.

Es la primera feria que se realiza de este tipo en Poás y “la idea es motivar a los empresarios y que quede establecido que se realice la última semana de noviembre de todos los años” explicó Murillo,

Limitaciones y alto desempleo. En Poás hay limitaciones ambientales lo que atrasa el desarrollo industrial y empresarial, esto trae consigo un aumento en el desempleo.

Las empresas más fuertes que habían, estaban en las zonas altas cuyo negocio era la exportación de helechos y al caer el precio de esta planta, fueron cerrando poco a poco.

La vicealcaldesa recordó el cierre de la empresa textilera Borkar en 2013, en San Rafael de Poás, que dejó a 300 personas sin empleo.

El que puedan establecerse industrias grandes para ayudar a disminuir el número de desempleados se torna difíciles por las limitaciones ambientales que tiene el cantón.

“Somos un cantón hídrico y por las mismas leyes existentes hay que respetar muchas zonas”, agregó Murillo. Y es que existen muchas complicaciones para aprobar un proyecto debido a la tramitología por la que deben pasar.

Según datos del Instituto de Estadística y Censos, a setiembre del 2014, en Costa Rica habían 228.403 personas desempleadas.

Dejar una contestacion