Inician construcción de puente luego de que terremoto lo destruyera

PUENTE NARANJO

Obras se coordinaron entre la CNE y la Municipalidad de Naranjo

Por: Josué Paniagua

 

-Inversión es de ¢180 millones

 

El terremoto que ocurrió en setiembre de 2013 provocó daños en la estructura del puente sobre el río Piritas, en calle Muñoz, lo que generó que los vecinos tuvieran que viajar más kilómetros para llegar a su destino.

Como medida paliativa se abrió un paso provisional a la ruta 101 o se puede utilizar la calle que llega hasta San Miguel de Naranjo.

Gracias a la coordinación entre la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Naranjo, se logró tener los diseños y construcción de esta vía.

El puente contará con paso peatonal y será de solo una vía.

Sin embargo, las obras iniciaron hasta después de un año de ocurrido el evento sismológico que generó los daños. Los atrasos en la construcción del puente han sido un producto de la tramitología, aseguró el vicealcalde de Naranjo, Claudio Rodríguez.

“Como hubo un cambio de gobierno, la Comisión pidió rectificar todos los proyectos aprobados y ese fue un atraso de 4 meses que se dio”, explicó Rodríguez.

El presupuesto para la construcción es de alrededor de ¢180 millones.

“Ha sido un proceso y estamos por culminar el atraso y tener un puente muy seguro para todos los vecinos de este sector”, agregó Murillo.

El plazo de construcción es de 90 días, por lo que se espera entregar las obras terminadas a principios de marzo.

Deja un comentario