Las Selecciones Nacionales de Maxibaloncesto femeninas a El Salvador

Maxibaloncesto Femenino de la categoría 40 años

Están listas para el debut nacional

Las Selecciones Nacionales de Maxibaloncesto femeninas ya tienen listas sus maletas por participar por primera vez en su historia en un Torneo Centroamericano y del Caribe, el cual se realizará en El Salvador del 27 al 31 de enero próximos.

Estas particulares jugadoras son un grupo de señoras que hacen un gran esfuerzo por mantenerse activas en el baloncesto competitivo a pesar de tener todas más de 40 y 50 años y ser, la mayoría de ellas, profesionales, madres y hasta abuelas.

Con la juramentación a cargo de la Ministra de Deportes y Presidenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Carolina Mauri, la delegación de 24 jugadoras (12 en cada categoría) se prepara para viajar entre el martes 27y el miércoles 28 a San Salvador.

Rocío Lobo, figura del baloncesto mayor por muchos años y exseleccionada nacional, considera que “ha sido más que un honor que la misma ministra de Deportes reconozca este esfuerzo que hacemos, y estamos muy orgullosas confirmando que no hay edad para hacer deporte y representar al país internacionalmente”.

En el grupo destaca también la presencia de Sandra Jiménez, quien a sus 62 años se mantiene jugando en categoría master y cuya trayectoria en el baloncesto la llevó hasta la Galería Costarricense del Deporte.

Según Felicia Ramírez, entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina de Maxibaloncesto, “el torneo reviste de gran importancia para nosotros pues es parte de la preparación y fogueo que realizamos antes de participar en agosto próximo en el Campeonato Mundial Master de Baloncesto que se realizará en los Estados Unidos”. Para este torneo la delegación tica cuenta con el apoyo de SABA y Dos Pinos.

El Torneo Internacional de Maxibaloncesto El Salvador 2015 se realizará del martes 27 y al sábado 31 de enero en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador con la presencia de selecciones de Centroamérica, México, Colombia y el Caribe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*