No hay Emprendimiento sin Reto

Motivador

Cada vez siento que las personas dedicadas a los emprendimientos, tanto en el Internet como en el mundo físico, ya han cimentado dentro de sí mismo que no existe emprendimiento sin un previo RETO.

Todos aquellos que venimos desarrollando trabajos emprendedores nos hemos topado con una serie de obstáculos que sabiamente o, a veces, erróneamente, los hemos superado. Claro está, que bajo las dos circunstancias, casi siempre hemos terminado aprendiendo cosas nuevas.

Para entender un poco la idea que te quiero transmitir en este post, aquí una  definición, que a mi parecer, engloba la idea de un RETO:

El Reto puede ser un objetivo difícil de concretar. Suele constituir todo un desafío para quien decide afrontarlo y a la vez un estímulo para poder superarlo obstáculos: “Llegar a la cima fue todo un reto, pero gracias al entrenamiento pude lograrlo”, “ganaremos la batalla a pesar de la poco cantidad de soldados que tenemos” (Fuente:http://definicion.de/reto/)

Aquí dos ideas principales:

1. ES UN DESAFÍO

La pregunta es: ¿Cuantos desafíos estás afrontando en estos momentos? ¿Cuánto estás poniendo de tu parte para superar los desafíos que vienes enfrentando? ¿Le temes a los desafíos?

Con todo esto HOY TE QUIERO RETAR… A que superes tus desafíos. Si aún vienes cuestionando tus capacidades y no te atreves a superar y derrotar barreras, este es el mejor momento de empezar hacerlo. En este inicio de año, es el momento de empezar a tomar Riesgos y a superarte a ti mismo. El pasado queda atrás y el momento es Hoy. Deja las excusas a un lado, y dale paso a oportunidad. Recuerda que nunca descubrirás el potencial que posees si antes no te atreves a ver de lo que eres capaz de hacer.

2. UN ESTÍMULO

Asumir retos es la parte más fascinante y aventurera que tiene todo Emprendedor. Tú debes ser como un guerrero que va a luchar estimulado, porque sabe que tiene a un Reto – Enemigo que vencer y superar. Y que no estará satisfecho hasta haber vencido; y si cae derrotado, lo hará con orgullo, ya que lo hizo luchando.

Sabes que te diferencia de otras personas que vienen emprendiendo y desarrollándose abrumadoramente. Es que ellos se atrevieron a asumir retos, se atrevieron a desafiar lo insuperable y vieron en cada RETO, no a algo difícil por superar, sino a una auténtica fuente de estímulo para poder alcanzar sus objetivos.

Hoy empecemos juntos a superar lo insuperable y a descubrir nuestros potenciales. ! Vamos anímate a descubrir ese León Emprendedor que tienes dentro!  Nos vemos en la cima de los Sueños…

Dejar una contestacion