Programa del INAMU y el IMAS permitirá a más de 500 mujeres desarrollarse como microempresarias

INAMU

El convenio respalda 524 procesos productivos liderados por mujeres en condición de pobreza

Por: Karen Rojas Soto

El programa de Ideas Productivas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el apoyo económico del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), permitirá que muchas mujeres en condición de pobreza puedan capacitarse para superar su condición actual.

El convenio respalda 524 procesos productivos liderados por mujeres en condición de pobreza, según la ficha de Información Social (FIS) que aplica el IMAS.

Entre los proyectos que se están impulsando sobresalen iniciativas en temas de hidroponía, ganadería, reciclaje, manicure, diseño gráfico, bisutería, y además de emprendimientos relacionados con la instalación de salones de belleza, pulperías, panaderías, salones de belleza y otros.

“Esta coordinación entre el IMAS y el INAMU es parte de la estrategia de erradicación de la pobreza extrema que propone el Consejo Social Presidencial y de la articulación interinstitucional”, afirmó Carlos Alvarado Quesada, Presidente Ejecutivo del IMAS.

El convenio consiste en ejecutar recursos económicos a favor de mujeres en condición de pobreza, las cuales recibirán un capital semilla por parte del INAMU, serán a la vez capacitadas por el IMAS y se les dará un seguimiento durante todo el proceso de emprendimiento.

Dejar una contestacion