Solano alista sus maletas con destino a Cuba

Mauren Solano

En el 2015 solo competirá en medias distancias

Por: Marilyn Ramírez

La triatleta Mauren Solano definió su calendario competitivo 2015 y desde ya, fija su mirada en el primer compromiso, el cual tendrá lugar en Cuba el próximo sábado 25 de enero, donde disputará un Iberoamericano como preparativo para el Mundial IronMan de Suiza.

 

“Va a ser la primera experiencia en un Iberoamericano en categoría élite. Me siento muy bien, súper fuerte muy contenta; nada más afinar detalles. La motivación está full, es un país nuevo, conocer nuevas personas y va a estar bastante bueno, a darle duro”, expresó Solano. para El Sol de Occidente.

 

Pocas diferencias entre agendas. “El 2015 prácticamente viene siendo igual que el 2014. Voy a hacer la copa BMW, voy al Coco que es la primera fecha, todavía no sé si voy al paseo de los turistas, también a Pinilla y espero finalizar con Quepos.

 

Agregó que participará en fechas del campeonato nacional, pero su asistencia dependerá de las carreras internacionales. A parte de Cuba, Solano representará a Costa Rica en Monterrey de México, para clasificar en el medio IronMan de Austria.

 

“También estamos planeando un campamento en Francia, que van siendo preparativos para el mundial de Suiza y Austria. Suiza es en junio y Francia agosto; esos son los principales. Voy con mi entrenador Dominique y equipo Newton United.

 

Para el 2015, Mauren decidió correr únicamente en IronMan de media distancia. No obstante, será hasta el 2016 que Solano meditará si viaja de nuevo a Kona, para revivir la experiencia en la distancia larga e intentar conseguir el primer puesto del podio. “Todo depende del 2015 para preparar el 2016”.

 

Gratitud. “Principalmente le agradezco a Dios, ha sido el que me ha dado salud, me ha cuidado de lesiones y quebraduras para llegar a esto. A mi mamá que es mi medallita de oro, que siempre la llevo en el corazón, y obviamente a mis compañeros de equipo y a las personas que se preocupan por mi, a mi patrocinador Newton United que ha sido súper fuerte con todo el apoyo que me ha brindado”, formuló.

 

 

 

 

 

Deja un comentario