Ticos adquieren cada vez más tarjetas de crédito

Tarjetas de Crédito

  • Morosidad total alcanzó el 12,81%.

Por: Mariela Solórzano

El consumo de tarjetas de crédito en el país va en aumento, así lo demuestra un estudio realizado por el Ministerio de Industria y Economía (MEIC), el cual indica que en los últimos cuatro años un 33% de personas adquirieron este medio de pago.

 

Según el estudio, existe más de un millón de tarjetas en circulación, cuatro millones menos que las tarjetas de débito, las cuales a octubre del 2014 alcanzaba los cinco millones en manos de los costarricenses.

 

En cuando a la morosidad por el uso de tarjetas de crédito, alcanzó el 12,81%, donde el retraso de uno a 90 días fue de 8,51% y la mayor a 90 días fue de 4,30%, por lo que las autoridades de economía hacen un llamado de atención con respecto al uso de este tipo de “dinero plástico” a no gastar más de lo que no puede pagar.

 

“Es recomendable que el tarjetahabiente conserve los comprobantes de pago, reporte su tarjeta en caso de robo o extravío, evite dar conocer a otras personas su PIN o clave de acceso, y sobre todo, evite gastar más de lo que puede pagar”, expresó Erick Jara, Director de Investigaciones Económicas y de Mercado del MEIC.

 

Asimismo este estudio revelo que el 70% de los tipos de tarjeta cobra una tasa anual en colones entre 40% y 50.4%, Por su parte, el 83,9% de los tipos de tarjeta en colones y el 75,9% en dólares cobran una comisión por retiro de efectivo en colones entre el 4% y 5%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*