Verónica Valverde: De aficionada a competidora profesional

Verónica Valverde

 

  • Compite en la categoría DD2 Senior del kartismo nacional.
  • Tiene 19 años de edad y estudia Ingeniería Mecatrónica.

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

Alajuela. Era su fiesta de cumpleaños, en una pista recreativa de kartismo, que Verónica Valverde aceleró por primera vez un kart, y al pasar de las vueltas, comenzó a despertar su interés por los karts.

 

Los primeros pasos de esta vecina de La Guácima de Alajuela fueron certeros, ya que desde sus 11 años de edad, tenía al lado los consejos de su tío político, entrenador y también piloto, Andrés Fonseca.

 

“Yo supe de los carros por mi tío político, Andrés Fonseca, me enseñó muchas cosas de correr, ese fue un gran impulsó para empezar. Como a mi me gusta tanto, no voy a querer dejarlo, y eso es siempre una motivación. Mis papás y mi familia me apoyaron para poder seguir corriendo”, expresó la piloto para El Sol de Occidente.

 

Valverde fue partícipe en varias fechas de los Junior Panam GP Series, y en esa disputa, se coronó como campeona de la clase, pero la sorpresa aún no termina. Ella se convirtió en la primera dama que visitó la Escuela de Manejo Ferrari (Ferrari Driver Academy) en Italia, donde impresionó a varios instructores de la academia por su técnica al volante.

 

“La experiencia con Ferrari estuvo increíble, es otro mundo llegar allá, ver las instalaciones, los carros… Nos hicieron pruebas físicas, médicas y de agilidad mental con una computadora; para medir los reflejos y la velocidad de respuesta”, formuló Valverde.

 

“Vero” como es llamada, a sus 19 años de edad, combina el deporte con el estudio; mezcla las pistas de asfalto con las aulas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde ya lleva un año estudiando Ingeniería Mecatrónica.

 

La piloto comenta que en enero estaría por concluir el Campeonato Nacional de Kartismo. Su última competencia fue en el nuevo trazado del Parque Viva, donde Valverde alineó su kart en la división DD2 Senior, y obtuvo el cuarto puesto al final de la jornada.

 

“Tengo una facilidad para ir mejorando poquito a poco, pero siempre he luchado porque soy calmada y me cuesta un poco ser agresiva en las frenadas y aceleraciones. Eso es lo que he mejorado y me he enfocado. Para este año 2015, lo que está fijo es el Campeonato de Kartismo en DD2, y sobre correr fuera; estamos viendo a ver si sale alguna oportunidad”, cerró Valverde.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*