Aumento de ¢55 en tarifa de aseo de vías

José Daniel Miranda es uno de funcionarios municipales encargado de limpiar el parque central de Grecia.
José Daniel Miranda es uno de funcionarios municipales encargado de limpiar el parque central de Grecia.

-Nuevos precios en servicios municipales

 

-Monto por recolección de basura también subirá

 

Por: Josué Paniagua

 

Los vecinos de Grecia deberán preparar su bolsillo para enfrentar el aumento en las tarifas de tres servicios municipales: aseo de las vías, recolección de basura y mantenimiento del parque.

 

La tarifa que sufre mayor cambio es la de aseo de vías con un aumento de ¢55, la cual pasa de ¢360 a ¢415 por metro lineal.

 

El costo de recolección de basura subirá ¢10, pasando de ¢2.450 a ¢2.460; el de mantenimiento del parque costará ¢7 más, por lo que queda en ¢67 por metro lineal.

 

Estas nuevas tarifas entrarán a regir un mes después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Por lo que se espera que el cobro de estos inicie a partir de mediados de febrero.

 

La solicitud que está atrasada es la del aumento de la basura, ya que en el 2015 vence el plazo de 4 años de la licitación a la empresa encargada de recolectar los residuos, por lo que la revisión de precios y contratación prolongaron el proceso.

 

Se espera que en marzo inicie el cobro con la nueva tarifa.

 

La encargada de Administración Tributaria de la Municipalidad de Grecia, Alina Álvarez, explicó que los aumentos se deben a la inflación y costos que cambian cada año.

 

Álvarez confirmó que queda pendiente el incremento en la tarifa del cementerio.

 

 

 

Pie de foto: José Daniel Miranda es uno de funcionarios municipales encargado de limpiar el parque central de Grecia.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3773 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*