“Ayudar a la gente es una obligación”

Lucía Ramírez
Lucila Ramírez es voluntaria del Club de Leones de Grecia. Fue profesora de Ciencias en el Liceo León Cortés Castro durante 16 años.

 

 

Por: Josué Paniagua

 

Lucila Ramírez es voluntaria desde hace 19 años

 

A sus 73 años, Lucila Ramírez Arguedas es una mujer cuyo esfuerzo es ‘visto’ por muy pocos, pero que nada la detiene, pues asegura que su pasión es ayudar a las demás personas.

 

Y es que Ramírez es voluntaria en el Club de Leones de Grecia desde hace 19 años, pero desde el 2002 se encarga de dirigir el programa SightFirst, cuyo objetivo es facilitarle a las personas de bajos recursos el acceso a un examen para mejorar la vista.

 

Cada mes, Ramírez se encarga de toda la logística para llevar a seis o siete pacientes a la clínica del doctor Roberto Madrigal, en San José, donde se les realiza el diagnóstico y la operación de los ojos.

 

Por cada viaje, se benefician de 12 a 20 ojos. “Yo los cuento por ojos, no por personas”, asegura Ramírez.

 

Ramírez recordó a uno de los pacientes a quien ayudó hace algún tiempo. “Una persona que ya estaba ciega y cuando le quitaron el parche dice: “Ay, ya la veo. Ya veo”. A mí me corrían las lágrimas”.

 

– Después de haber ayudado a tanta gente, ¿qué siente usted?

 

– (Tarda 10 segundos en responder) Yo creo que  ayudar a la gente es una obligación. El Señor dice “¿me fuiste a visitar cuando estuve enfermo?” Uno cree que es solo cuando la persona no está bien. No. Eso se lo topa uno constantemente.

 

Su deseo es que la gente coopere más. Por ello, invita a toda la población de Occidente a que participe de la carrera el próximo 22 de febrero cuyo lema es “Corre por una Sonrisa”, organizada por el Club de Leones de Grecia.

 

Para más información puede llamar al 8892 3838 con Fernando Miranda.

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*