Comunidad católica inicia hoy miércoles periodo de reflexión y conversión con la Cuaresma

Por: Karen Rojas Soto

El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma y tiempo que estima la iglesia como época de conversión que nos prepara para la fiesta de la Pascua.

La cuaresma se basa en el símbolo del número 40 en la Biblia, la cual habla sobre los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y Elías en la montaña y de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto.

Este miércoles los distintos templos celebrarán la imposición de la cruz de ceniza sobre la frente, la cual representa un símbolo de conversión y penitencia.

La ceniza es la palma bendita del Domingo de Ramos del año anterior convertida en ese material. Durante la Cuaresma y la Semana Santa se fortalece el espíritu religioso en la gente y más personas se acercan a la iglesia.

La semana santa comienza con el Domingo de Ramos fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Domingo Santo.

Este año iniciará el domingo 29 de marzo y terminará con el domingo de resurrección el 5 de abril.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*