Costarricenses con síndrome de Down ganaron el CheerSport de Estados Unidos

Los muchachos le ganaron a nueve delegaciones
Ocho atletas costarricenses lograron un reconocimiento digno de aplaudir. El grupo de porristas ticos con Síndrome de Down denominado “Río” logró el primer lugar en el Campeonato Nacional CheerSport que se realiza en Estados Unidos.

 

Jóvenes entre los 15 y 30 años trabajaron durante más de un año en el Gimnasio Pura Vida Athletics, y este fin de semana, con el esfuerzo de sus familias lograron representar al país, obteniendo altas calificaciones en sus presentaciones y por ende el primer lugar de un total de nueve delegaciones.

 

La meta alcanzada por los porristas ticos convirtió a esa representación en el primer grupo nacional en obtener esa posición en cualquier categoría por equipos en esta competencia en Atlanta y que está considerada entre las más exigentes del mundo.

 

Coordinación, sincronía y esfuerzo les valieron una puntuación de 85,29 en su división.

Esta es una iniciativa muy nueva en el país, este gimnasio es el primero que se atreve a darle oportunidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por eso instan a otros a apoyar este tipo de proyectos.

 

“Hay gimnasios que están pensando en incluir estas categorías en sus calendarios. Esto es un asunto de tiempo, ya fuimos pioneros y creo que con estos resultados los otros gimnasios podrían estar interesados en iniciar este proceso”, comentó Javier Villalobos, gerente del Gimnasio Pura Vida Athletics.

 

En el país, este grupo de muchachos han tenido algunas exhibiciones en actividades de porrismo, Campeonato Nacional y en el pasado Festival de la Luz, sin embargo, esperan que la Federación de Porrismo, con el tiempo pueda incluir esta categoría dentro de sus competiciones oficiales.

 

“En la Federación de Porrismo están enterados de este proceso, apoyan la iniciativa y quieren ampliar este ejemplo a otros programas”, indicó Villalobos.

 

Los muchachos llegarán al país la madrugada de este jueves, con la idea de seguir poniendo en alto el nombre del país.

Vea el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZCX2W7iGkiw#t=137

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*