El amarillo solidario predominó en Grecia

 

Momento de salida desde el parque de Grecia. Gin Sport.
Momento de salida desde el parque de Grecia. Gin Sport.

 

Por: Marilyn Ramírez

 

Programada para las 7 am, arrancó puntualmente desde el parque griego la Carrera La Solidaridad, en donde más de 1000 atletas vestidos se inscribieron para ayudar al Club de Leones. Todos con las camisas amarillas puestas recorrieron las calles del cantón en honor a la sobreviviente del cáncer y marchista, Priscilla Torres.

 

En esta segunda edición, se establecieron las distancias de 5 y 10km, además de la carrera infantil que se realizó al final de la jornada.

 

En los 5km Tatiana Soto fue la primera mujer en llegar con 00:22:53, Meilin Delgado segunda con 25 min y 07 segundos, Karina Valverde tercera con la marca de 28 min y 30s.

 

Mauricio Rojas fue victorioso en los 5km con el tiempo de 00:20:11, Carlos Alberto Bolaños llegó segundo 21 min y 13s, Jose David Morales tercero, quien detuvo el reloj en 21 min y 46s.

 

En el caso de la categoría femenina de los 10km, Mónica Vargas de Newton pasó por meta, y registró un tiempo de 40 min con 22 segundos. Segunda fue Norma Rodríguez, quien marcó 40 min y 42 segundos. La encargada de cerrar el podio fue Julay Gamboa con 41 min y 39 segundos.

 

Javier Fernández Rojas se dejó la primera casilla con 33:14 en los 10km, Gustavo Mora segundo con 00:33: 14y tercero se ubicó Bernal Durán 00:36:56.

 

Los atletas en silla de ruedas dijeron “sí” a esta carrera y rodaron 10km a todo pulmón. Heidy Arias fue la ganadora en la división femenina, esta vecina de Santa Ana obtuvo un crono de 01:02:40., mientras que su rival Gabriela Montero llegó con 01:32:37.

 

“Es una carrera muy dura, me hubiera gustad que la sacaran más temprano porque Grecia es muy caliente. Logré a llegar la meta con bien que es lo más importante, a ponerle ganas para lograr hacer la nota en El Salvador”, confesó Arias para elsoldeoccidente.com

 

En la rama masculina, Guido Rodríguez mantuvo riñas con su exponente Óscar Alvarenga, pero buscó el momento clave para vencerlo y lo alcanzó con un crono de 36 con 58 segundos.

 

“Definitivamente agradecido con este año por empezar de esta manera. Una rivalidad muy alta, siempre hemos estado en una lucha constante. Gracias a Dios se nos dio el gane de una manera muy buena, en donde estamos mostrando la buena nutrición que tenemos con Herbalife”, comentó el puriscaleño.

 

Por supuesto que no pudo faltar el baile con son de Zumba, que cautivó e hizo bailar a más de uno. La carrera se dio en medio de festejos. Todo el domingo estuvo cargado de actividades como: Show con payasos, Taller de Plantas y Origania, cimarrona y mascaradas, juegos tradicionales, entre otras que complementaron el lema del fin de semana: “Vamos al Parque”.

Deja un comentario