El Partido Republicano Socialcristiano promueve hacer un esfuerzo para levantar la Bandera del Socialcristianismo

IMG-20150219-WA0022

-Fracción tiene dos pre candidatos.

Por: Karen Rojas Soto

Calderonistas ramonenses se reunieron este jueves para dialogar sobre la fundación del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC) y los principales ideales que buscan.

Durante la actividad se hizo mucho énfasis al legado que dejo el Dr. Calderón Guardia, como lo fue la Caja del Seguro Social (CCSS), Las Garantías Sociales, Bono de la Vivienda, el Código de Trabajo, entre otros.

Según los dirigentes de este nuevo partido, la idea que tienen es volver a las bases del socialcristianismo, además de enfocarse en los estratos sociales más necesitados y las clases medias.

“Tenemos que regresar a ayudar a las clases medias, a las más necesitadas, a las clases obreras, desde 1994 no hemos vuelto a tener un gobierno que realmente se identifique con las clases más necesitadas, un gobierno con rostro humano” afirmó, Drago Dolanescu, presidente del PUSC.

IMG-20150219-WA0031Por su parte, Rafael Ángel Calderón Fournier dejó muy en claro que él está en este nuevo partido, para apoyar, colaborar, sin pedir nada a cambio y sin aceptar ningún puesto.

“No tengo más que el único interés de levantar está bandera y además poner caras nuevas adelante, ya la gente está cansada de nosotros los de siempre. Vamos a hacer un esfuerzo por levantar la Bandera Social Cristiana Calderonista y para hacer un planteamiento. Vamos a luchar primero por la alcaldía de San Ramón”, agregó Calderón.

El Partido Republicano inicio en mayo del año pasado después de las elecciones; en términos de seis meses paso de ser un partido cantonal a uno a nivel nacional. El partido nace como una necesidad de un grupo muy grande de dirigentes Calderonistas, que desde el 2010 no se sienten representados por las estructuras del Partido Social Cristiano.

“Nosotros estamos haciendo un partido para revitalizar el Social Cristianismo en Costa Rica”, comentó Dolanescu.

El PUSC tiene en este momento dos pre candidatos el Lic. Miguel Caravaguias ex presidente del INCOFER y el Dr. Rodolfo Hernández ex Director del Hospital de Niños y ex Candidato del Partido Unidad Social Cristiana.

Durante la actividad varios social cristianos comentaron a el ex Presidente sus inquietudes, a las cuales el respondió de manera muy cordial, entre otros temas también se trató el caso Caja Fischel.

Deja un comentario