Fiscalía de San Ramón indagará Banda de robos en comercios detenida está mañana

Pérdidas generadas superan los ¢110 millones de colones

 

Por: Karen Rojas Soto
Esta mañana detuvieron a los siete miembros de una banda criminal a la que se le atribuyen millonarios robos. Los sujetos fueron detenidos en diferentes partes del país.
Según el Ministerio Público el líder de la banda es un ex investigador de la policía judicial jubilado por incapacidad en el año 2000, de apellido Alpízar.
Los sujetos fueron denunciados entre el 9 de agosto y el 22 de diciembre del 2014 por nueve robos agravados, dos hurtos agravados en tiendas de ropa, zapaterías y joyerías ubicadas en San Ramón, Heredia, Grecia, San José, Ciudad Colón y Cartago.
Los bienes que sustraían eran, principalmente, ropa, zapatos, tennis de marcas reconocidas, relojes y joyas, computadoras, cajas fuertes. Según las denuncias de los afectados las pérdidas generadas superan los ¢110 millones de colones.
Los detenidos serán enviados a la Fiscalía de San Ramón, en donde serán investigados el día de mañana por fiscales contra la delincuencia organizada.
Además, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva como medida cautelar para mantener a los sospechosos vinculados con el proceso penal.

Deja un comentario