Jóvenes estudiantes de secundaria podrán realizar su trabajo comunal en pro del bienestar animal

cortesía del MCJ

 

Por: Karen Rojas Soto

 

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Viceministro de Juventud y organizaciones no gubernamentales. Los jóvenes que quieran realizar su trabajo comunal contarán a partir de este año con una serie de opciones en este ámbito.

 

Está iniciativa busca incorporar la teoría y práctica del bienestar animal dentro de la oferta de proyectos del servicio comunal estudiantil del Ministerio de Educación.

 

“Este importante esfuerzo, uno de los proyectos que se están desarrollando en el eje de educación en bienestar animal con el Ministerio de Educación Pública, busca promover una cultura de tenencia responsable de animales domésticos en la población joven”. Afirmó Elena Quesada, viceministra de Juventud.

 

El proyecto iniciará este año como un plan piloto, el cual será analizado y sometido a cambios para aplicarlo en los siguientes años y consolidarlo como alternativa dentro del banco de ofertas de proyectos de servicio comunal manejados por el MEP.

 

La presentación del proyecto a las organizaciones interesadas, será este miércoles 18 de febrero, a las 5:30 p.m., en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Deja un comentario