Municipio elabora plan de acción para abordar población indigente

indigentes grecia

-En su mayoría son vecinos de Grecia

-Se estima que son 35 personas que deambulan en parque central

 Por :Josué Paniagua

 

Mediante una serie de entrevistas se pretende tener la información necesaria para crear un plan de acción que permita ayudar a la población indigente a que abandone esta condición.

 

El Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Grecia, a cargo de Cristina Céspedes, es el encargado de este proyecto.

 

La primera etapa inició en noviembre anterior cuando entrevistaron a 15 personas. Se estima que son alrededor de 40 quienes deambulan por las calles de Grecia.

 

En su mayoría tienen entre 30 y 50 años. Por lo general, consumen alcohol. Muy pocos de ellos se droga con marihuana o cocaína.

 

Según explicó Céspedes, el objetivo es tomar medidas para saber qué hacer con estas personas.

 

“Sabemos que la persona no va a salir de la indigencia dándole un desayuno. Eso es asistencial, pero ellos necesitan rehabilitarse”, criticó Céspedes.

 

“Eso hacen que ellos no salgan de ese estado (de adicción), porque no lo ven como una necesidad”, agregó.

 

Para el sicólogo Charlie Castillo, no se puede establecer una conexión directa entre la ayuda y el deseo de que la persona no quiera abandonar su adicción.

 

“Tienen múltiples causas (la condición de indigencia) y el hecho de que una persona decida o no salir, no está determinado solamente porque recibe ayuda. Depende de la orientación que se le dé”, agregó Castillo.

 

¿Qué es indigencia? Es toda aquella persona que vive en la calle y no tiene un espacio para bañarse, alimentarse y por lo general, no tiene algún familiar cerca.

 

No obstante, de los 15 entrevistados, en su mayoría tienen familiares cerca de la zona y hasta cuentan con trabajos ocasionales en la corta de caña y recolecta de café.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*