Alajuela estimula el deporte comunal

deporte comunal alajuela

 

Por: Marvin Carazo Prado

mcarazo@elsoldeoccidente.com

Inversiones por parte de la Municipalidad de Alajuela en proyectos para el desarrollo del deporte

 

Alajuela. Con una inversión aproximada de 80 millones de colones el consejo municipal trabaja a través de los proyectos de Desarrollo Local (PRODELOS) para fomentar mejoras en centros deportivos del cantón. El mejoramiento de espacios públicos para la recreación y estimulación del deporte familiar se extiende por diversas comunidades alajuelenses, entre ellas: La Guácima, Pueblo Nuevo, Itiquís, Montecillos, San Miguel, Cebadilla y San Isidro entre otros.

 

 

Proyectos como la construcción de una cancha multiusos en Las Vueltas de la Guácima, graderías y zonas verdes han requerido una inversión aproximada de 18 millones de colones, según lo indicó el alcalde de Alajuela don Roberto Thompson. Por su parte, en Pueblo Nuevo se construyen aceras y un cordón de caño cerca de la plaza de deportes, mientras que en San Isidro la cancha se acondiciona con la ampliación de camerinos, cambio de servicios sanitarios, pintura y colocación de maya perimetral.

 

Por otro lado, la Municipalidad trabaja en la construcción de la gradería de la cancha deportiva en Itiquís, con una inversión aproximada de 11 millones de colones. Además, en el parque Corazón de Jesus ubicado en el distrito de San Rafael se realiza una ampliación de espacio y aceras internas y externas así como la instalación de juegos infantiles con una inversión de 3 millones de colones. En Cebadilla un salón comunal es el que se está acondicionando con juegos infantiles a través de una inversión de 8 millones de colones como parte de los trabajos que buscan beneficiar a las pequeñas comunidades del cantón alajuelense.

 

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion