Alcalde peleará por ver construida la radial a Sarchí

8527-2
El costo de la carretera ronda los $473 millones y tardará cuatro años en construirse.

 

 

-Tras firma del mandatario Solís de la Ley 9292

-84.000 vehículos transitan a diario la vía entre San José y San Ramón

 

Por: Josué Paniagua

 

La ley que firmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el 23 de febrero anterior permite crear la figura para la construcción de la carretera entre San José y San Ramón.

 

Conversamos con el presidente de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma), Luis Barrantes, quien también es alcalde de Sarchí.

 

Barrantes dijo que “poniéndose el sombrero como presidente de Fedoma, es fundamental (la construcción de esta carretera) para el desarrollo, la atracción de  inversión, de capital y de empleo”.

 

“Como alcalde de Sarchí, es otra cosa. El Ministro de Transportes, Carlos Segnini, ha dejado claro que la radial no es prioridad, a pesar de que está en la ley”, agregó.

 

La negación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de incluir las radiales se da debido a que en el proyecto de ley original no se incluían las radiales, y aseguran que el proyecto de la carretera y las radiales están en distinto grado de avance.

 

Sin embargo, en setiembre anterior la Junta Directiva del Conavi emitió un acuerdo en el cual ordenan a su director, Mauricio Salom, contratar el diseño de la obra y el estudio de factibilidad de las radiales para incluirlas en el fideicomiso original.

 

“No sé por qué lo van a hacer nuevamente (el estudio de factibilidad), porque se hizo en el 2010. Pero, si quieren hacerlo, que lo hagan”, añadió Barrantes.

 

“Yo esperaría que el señor ministro (Segnini) y el presidente (Solís) entiendan que Sarchí es un ícono nacional y que este cantón le ha aportado mucho al país. Yo espero que Costa Rica le aporte en este caso algo a Sarchí”, concluyó Barrantes.

 

Por esta vía transitan a diario alrededor de 84.000 vehículos y se espera que una vez concluida las obras el peaje tenga un costo de ¢3.500 ida y vuelta.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3772 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*