Fonseca: “Lloré varias veces durante el recorrido”

11018624_1591529017754633_3556879444744940250_n

Hoy Andrey Fonseca disputó hoy la competencia más importante del año, en el que debuta como corredor élite, en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en Cota Colombia y le dio a Costa Rica el primero y único cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Fonseca entró en la sétima posición, a dos minutos y 40 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Henrique Avancini. “Estoy muy feliz de darle al país esta clasificación a los Juegos Olímpicos, fue una carrera muy dura, muy exigente, fui de menos a más escalando posiciones y mantuve un ritmo constante”, expresó la ficha del BCR-Pizza Hut desde Colombia.

 

El nacional se colocó en la décima posición al inicio de la carrera y tuvo una reñida disputa con el argentino Catriel Soto y Beto González de Ecuador durante cinco vueltas, aunque Catriel llevaba una leve ventaja Andrey no dejó de perseguirlo, y al inicio de la penúltima vuelta soltó a los dos sudamericanos.

 

“Lloré varias veces durante el recorrido, iba viendo a los contrincantes y Andrés (Brenes) también me daba instrucciones, en la última vuelta sentía que ya no tenía fuerzas pero empecé a motivarme, sabía que no podía bajar el ritmo”.

 

“La preparación previa fue muy importante, haber estado concentrados durante 22 días en el Cerro de la Muerte me ayudó mucho, creo que esa es una de las razones por las que logré el cupo”, puntualizó el corredor de 21 años.

 

“Además he entrenado a conciencia y dejé el alma y el corazón hoy en la pista”.

 

El municipio de Cota, se ubica a 20 kilómetros de Bogotá en Colombia. El circuito de Cross Country tiene una longitud aproximada de 3.6 kms, en el trayecto había cuatro rock garden, uno en ascenso iniciando el recorrido y tres en descenso, un puente que se cruzaba por arriba y luego por debajo, unas escaleras en tierra y algunos peraltes.

 

Fonseca es el cuarto costarricense en clasificar al país a Juegos Olímpicos, Andrés Brenes lo hizo para Atlanta 1996, José Adrián Bonilla para Sidney 2000 y Atenas 2004 y Henry Raabe para Londres 2012.

 

“Estoy muy agradecido con los patrocinadores, con mi entrenador Albin Brenes, con Andrés Brenes y con la Federación Costarricense de Ciclismo y el Comité Olímpico Nacional”.En el 2010 el bonaerense obtuvo la presea de oro en el Campeonato Panamericano en la categoría juvenil.

Andrey y los demás seleccionados regresarán al país este lunes a las 4 de la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*