La edad no es excusa para Maxi Baloncesto de San Ramón

Maxi Baloncesto SR
La cancha del colegio Patriarca San José es como la segunda casa de Maxi Baloncesto San Ramón

-Trino Zamora es el entrenador del equipo

-Se tiene en mente un festival a finales de mayo

 

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

Todos los sábados de 2pm a 4 de la tarde se reúnen 17 jugadoras experimentadas del baloncesto en una cancha de baloncesto, ya sea en el gimnasio del colegio Patriarca San José o bien, en el complejo Rafael Rodríguez.

 

Ellas tienen poco de haberse reencontrado, sin embargo, unas que otras se han mantenido jugando desde hace 25 años, con un equipo “mejenguero” que aún lleva el nombre de “Veteranas.”.

 

Trino Zamora es el actual entrenador de las Maxi Baloncesto San Ramón, quien hace cuatro meses les dedica su tiempo y conocimiento en cada sesión de entrenamiento.

 

“Las muchachas estaban participando en un torneo, donde entre ellas mismas se dirigían. Tomaron la decisión de buscar un entrenador y me contactaron. Si este equipo se da a conocer, más jóvenes se van a interesar por el seguir jugando baloncesto”, declaró Zamora para El Sol de Occidente.

 

Zamora relata que el ser educador le ayuda a entender que este proyecto además de ser sana diversión, incentiva a que se haga ejercicio.

 

“Todos los ejercicios son con balón, acondicionamiento físico, para que recuperen fundamentos y más dinámica de juego. Pasamos todo el entrenamiento picando el balón, y así vamos ordenando mejor el juego de ellas.”, comentó Zamora.

 

En cuanto a fogueos, cabe destacar que se han hecho festivales en el Colegio Patriarca San José, además se han contado con visitas de equipos grandes como Heredia y Liberia. Incluso, compitieron en Pérez Zeledón con la Asociación Femenina de Baloncesto (AFEMA).

 

“Ellas también participan en partidos amistosos a los que las invitan. Son madres, esposas y acomodan sus horarios, pueda que a uno (partido) vayan ocho y luego siete diferentes jugadoras. Normalmente hacen un esfuerzo por participar y estar activas”, agregó el entrenador.

 

Según Zamora, se quiere organizar un torneo antes del festival de Cartago, que está programado entre finales de mayo y principios de junio.

 

“Hasta ahora, la expectativa de AFEMA está empezando con muchas ganas, lo relevante va a ser la constancia de las organizadoras. Cuando hablamos de Maxi hablamos de 35 a 80 años, es un grupo muy amplio de jugadoras que se pueden rescatar”, enunció.

 

Las puertas están abiertas para que usted se una a este equipo. Puede acercarse a TecnoCom por si tiene alguna consulta, ya que ahí Vanessa Zamora le atenderá para indicarle los pasos a seguir y así poder formar parte del equipo.

 

Maxi Baloncesto San Ramón le agradece al Colegio Patriarca San José, Pesvasa C.A litografía y serigrafía, Arquitecto José Manuel Alvarado, Explotec, y TecnoCom, ya que a lo largo de estos meses, ellos les han extendido la mano en cada idea.

Deja un comentario