La Feria del Chiverre ya tienta a más de uno

Empanadas de chiverre

-Actividad tendrá lugar en Laguna de Alfaro Ruiz

-Alrededor de 40 toldos estarán ofreciendo chiverre

-Exposición de ganado complementará la feria

 

 Por: Marilyn Ramírez

 

“Sí me puedo comer una empanadita de chiverre, pero no es algo que me agrade, es que no suelo consumir chiverre”,Rebeca Muñoz, consumidora.

 

“El chiverre lo como con empanadas, las prefiero mil veces que las de piña. Me gusta mucho porque la textura es diferente, es muy dulce y no es empalagoso”,Josué Duarte, consumidor.

 

“Lo que más se me vende son las empanaditas de chiverre. El año pasado vendía por día como 20 bolsitas, espero que este año sea igual o mejor”, Martín González, productor zarcereño.

 

Así como se lee, a unos les gusta y a otros no se les apetece tanto el chiverre y más cuando se trata de las vísperas de la Semana Santa.

 

Hay un cantón en particular que cultiva durante nueves meses consecutivos este producto, y es así como el chiverre se convierte en una de las actividades agrícolas que mayor beneficios e ingresos les deja a los vecinos de Zarcero.

 

Desde este jueves 26 al 29 de marzo se estará celebrando la XII Feria Nacional del Chiverre, la cual tiene lugar en la Plaza de Deportes de Laguna de Alfaro Ruiz, ubicada a 4 kilómetros norte del Parque de Zarcero.

 

“En la feria, la gente encontrará de todo lo que se pueda imaginar con chiverre, porque esta feria se realiza para darle valor agregado a la producción del chiverre que está en cosecha durante la Semana Santa”, detalló Jorge Barquero, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de La Laguna de Alfaro Ruiz.

 

Aparte de los platillos caseros elaborados a base de chiverre y organizado por madres, abuelas y habitantes de la localidad, los visitantes podrán degustar recetas como: Tamales, estofado, picadillo de arracache, carne en salsa, lomo, pan casero, productos del cantón como hortalizas, quesos y natilla.

 

Asimismo, se tendrá una exposición ganadera, exposiciones de artesanías y costuras. Presentación de grupos culturales de diferentes universidades y localidades, tope, reinado, festival de cantautores locales y de otros cantones, mascaradas, conciertos, bailes, desfiles de bandas y actividades en tarima.  Además, habrá un día dedicado al adulto mayor.

 

Barquero agregó que quienes asistan a la actividad podrán disfrutar no solo de comida, sino también de conciertos, bailes y hasta un reinado, así como tope y mascaradas el próximo sábado.

 

“Zarcero es un cantón productor del chiverre, nosotros tenemos como unos 100 agricultores cosechándolo. Es la actividad económico más grande del distrito y ayuda a los colegios, comités, escuela, asociación y por supuesto a los productores”, comentó Barquero.
La actividad inició hoy, es gratuita, y estará finalizando el domingo con un concurso gastronómico y un concierto con Erick León y La Jungla.

 

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*