Mujer se destaca por su espíritu de colaboración en el Área de Salud de San Ramón

IMG-20150219-WA0039

La Señora Iris Víquez Rojas es la homenajeada este año

Por: Karen Rojas Soto

Miembros del área de salud se reunieron para rendir homenaje a Iris Víquez, quien se ha destacado por ayudar en el área de salud del cantón de San Ramón y cantones aledaños.

Iris tiene más de 30 años de laborar en el Área de Salud de San Ramón y desde hace 7 años trabaja a honorem. Ella asiste dos días por semana a ayudar en el hospital de San Ramón, en la parte de electrocardiograma y en emergencias.

Ella cuenta que antes de pensionarse tenía dos años de estar enferma con un desgaste total de cadera, lo cual le hacía arrastrar los pies, “y por cierto el doctor Fonseca me dijo: aquí está la placa, cuando decida operar me busca porque a usted hay que hacerle un remplazo total de cadera” nos comenta doña Iris.

Indica no haber realizado su voluntariado para ser reconocida, sino simplemente por un asunto con el creador. “El dolor fue desapareciendo paulatinamente, no me opere, no tomo tratamiento ni para el dolor, ni para nada y yo camino perfectamente; por eso dije señor hasta donde tú me dejes yo ayudaré, y me dejen los compañeros porque si no me dejan, ni modo, tendré que devolverme a mi casita”.

¿Qué significa para usted este homenaje?

“La verdad que no lo esperaba nunca lo hice con esa intensión y siempre he tratado de pasar por el lado atrás para no llamar la atención, pero ni modo, esta vez no me pude quitar el tiró como dicen vulgarmente ja,ja”.

Doña Iris es madre de 5 hijos y abuela de 4 nietas. Su tiempo libre lo dedica a las labores del hogar y a realizar trabajos como costurera ayudando en la confección de artículos que una de sus nietas diseña.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*