Varios atrasos ponen en riesgo tren a Alajuela

TREN ALAJUELA

 

Por: Marvin Carazo Prado

mcarazo@elsoldeoccidente.com

Proyecto de ley del INCOFER y falta de financiamiento condicionan los avances de las obras

Alajuela. El proyecto del tren a Alajuela parece haberse topado una vez más con un par de obstáculos que podrían entorpecer su avance, lo cual ha molestado al actual alcalde de Alajuela don Roberto Thompson. Según lo indicó, desazón, molestia e incertidumbre ha causado el hecho de que por tercera vez se aplaza la fecha de inauguración del tren a este sector del territorio nacional.

EL INCOFER ha solicitado un proyecto de ley para su aprobación para lo cual Thompson indicó mostrarse sorprendido partiendo del hecho de que el proyecto fue iniciado con coordinación de planes y programas respectivos tanto de permisos como de presupuestos, indicó. Y es que no es solo el proyecto de ley sino también razones de financiamiento las que da el INCOFER para comunicar el atraso en la fecha de inauguración.

Según lo indicado, esta institución cuenta con recursos para concluir las dos primeras etapas del proyecto, sin embargo no así para llegar al centro del cantón alajuelense. Para las dos primeras fases el INCOFER cuenta con un presupuesto de 4.5000 millones de colones. La primera etapa será hasta San Joaquín de Flores en Heredia, y la segunda fase hasta el distrito alajuelense de Rio Segundo. El problema en cuanto a los recursos existentes es que se pretende finalizar la última etapa con un servicio de electrificación para lo cual actualmente no hay presupuesto y por lo tanto se debe esperar hasta la aprobación del proyecto de ley con expediente legislativo 18.252 que se encuentra en cuarto lugar de la agenda del plenario. Es por esto que la idea de que el tren a Alajuela se concrete este año parece alejarse de la realidad y los vecinos de Alajuela tendrán que esperar un poco más de lo inicialmente establecido.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion