Ampliación en infraestructura permitirá practicar más disciplinas deportivas

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 11.50.26
Las obras para construir el anexo están paralizadas y en un 40% de avance. Se espera reanudar los trabajos pronto.

 

 

En instalaciones del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Poás

Presidente del Concejo desmiente falta de apoyo ante molestia del Comité

 

Por: Josué Paniagua

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Poás tiene un proyecto para constuir un anexo en sus instalaciones con el fin de crear un espacio adecuado para la prácticas de diversas disciplinas deportivas.

 

“Tenemos un cantón con un potencial muy grande, pero con un retraso en infraestructura de muchos años”, aseguró el presidente del CCDR, Alejandro Chacón.

 

A esto se añade que el gimnasio del Liceo de Poás fue cerrado por problemas estructurales.

 

Las disciplinas que anteriormente se practicaban es ese gimnasio llevan meses sin tener un lugar para que los deportistas puedan entrenar.

 

“Lo que queremos es hacer una ampliación de las instalaciones para responder a esas necesidades mediante la construcción de un anexo donde se atenderían las disciplinas de boxeo, karante, taekwondo, yoga y tennis de mesa”, explicó Chacón.

 

Estas obras estaban destinadas para construirse en otra parte de las instalaciones del CCDR, pero no contaron con los permisos para llevarse a cabo.

 

“El Concejo Municipal desde hace tiempo tiene una posición poco proactiva con el CCDR de Poás. Entonces, ha limitado o querido retrasar todos los procesos constructivos”, criticó Chacón.

 

Chacón agregó que incluso las personas interesadas en la creación de estos espacios ofrecieron su trabajo voluntario para construir la estructura.

 

Ante esto, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Alfaro, desmintió esa falta de apoyo.

 

“El Comité Cantonal de Deportes ha recibido todo el apoyo de nosotros. Por supuesto que hay cosas que uno debe cuestionar, porque al final de cuentas el órgano que responde en instancias legales en esos espacios es la Municipalidad de Poás”, comentó Alfaro.

 

Alfaro aseguró que “cuando conocimos en una sesión municipal el proyecto (del anexo), les hicimos saber la importancia de que se cumplieran todos los requisitos para que existiera una persona responsable de la obra”.

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*