Baloncesto vibra en San Ramón de manera especial

IMG_3895
Cada viernes a las 9 am efectúan sus entrenamientos en el gimnasio Rafael Rodríguez.

 

 

12 jugadores conforman el equipo de Olimpiadas Especiales San Ramón

 

 Ni el Síndrome de Down ni el autismo los detiene para picar el balón

 

 Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

Todos sabemos que el cantón de San Ramón destaca en el ámbito deportivo, y más cuando se habla del baloncesto. En esta ocasión, conocimos al equipo de Olimpiadas Especiales; quienes en conjunto podrían igualar sus jugadas a las de COOPENAE ARBA sin problema alguno.

 

El equipo está conformado por 12 jugadores aproximadamente, bajo la preparación de Rocío Lobo, quien dicho sea de paso, hace seis años había llegado a un acuerdo con Rebeca Muñoz; ambas tenían un anhelo en común.

 

Lobo y Muñoz son ramonenses, jugadoras veteranas, ellas aportaron ideas y desde entonces formaron el equipo. Gracias al amor que sienten por el baloncesto, lograron que las personas discapacitadas se diviertan, practiquen deporte y se realicen como cualquier otro atleta.

 

“Lo primero es darle espacio a ellos. Este año solo hay un equipo que es de Heredia, e instamos a que las demás provincias o cantones se organicen en este ámbito para organizar fogueos”, expresó Lobo para El Sol de Occidente.

 

Cabe destacar que los jugadores en su mayoría provienen de la institución El Sol Brilla para Todos, la cual se encarga de educar a personas mayores de edad que cuentan con alguna limitación mental, motora, física, entre otros casos.

 

“Con ellos el apoyo de la familia es total, sobre todo que El Sol Brilla para Todos son los que buscan el espacio para ellos, esto me encanta, trabajar con ellos es lindísimo, uno aprende un montón. Son muchachos muy independientes”, agregó Lobo.

 

 

Según Lobo, “entre los 12 jugadores, se conocen a cuatro chicos con Síndrome de Down, , varios con retardo, unos mas severos que otros. También con problemas de motora y un autista que trabaja perfectamente en los entrenamientos”, concluyó la preparadora.

 

Aún no se han establecido fogueos, pero todos están a la espera de que se organice alguno.

 

Deja un comentario