CCDR espera los permisos de Setena para iniciar proyecto de piscina semi-olímpica

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 13.50.58
La piscina semi-olímpica será de 50 metros de largo.

 

-Proyecto requiere movimiento de tierras y lote está cerca de quebrada

-Contará con sistema de reciclaje del agua

 

Por: Josué Paniagua

 Poás. El proyecto para construir una piscina semi-olímpica aún no avanza debido a que el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Poás necesita el permiso de Setena para poder realizar el movimiento de tierras.

 

Esto es porque el terreno donde se construiría la piscina se ubica cerca de una quebrada y la obra requiere de 600 metros cúbicos de excavación.

 

El presidente del CCDR, Alejandro Chacón, dijo que hay avances en esta etapa y esperan contar con el permiso en menos de un mes.

 

Chacón confirmó que ya cuentan con los planos constructivos y que está pendiente una reunión con la ministra de Deportes, Carolina Mauri, junto con ingenieros del ICODER y de la Municipalidad de Poás para terminar de concretar los detalles técnicos y definir el presupuesto oficial del proyecto.

 

Con este dato, se lograría ingresar al presupuesto del próximo año del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación para cubrir los gastos de la obra.

 

Para este año solo se realizaría el movimiento de tierras financiado con dineros propios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) y con préstamo de la maquinaria municipal. Se espera empezar lo más pronto posible luego de tener aprobado el permiso de Setena.

 

Mantenimiento de la piscina. Esta piscina será administrada por el CCDR de Poás y debido a que ocupa más agua que la actual, la ministra Mauri propuso un sistema de reciclaje del agua para no tener que cambiar el contenido tan seguido.

 

Además, este sistema ocuparía energía eléctrica por lo que se pretende colocar paneles solares.

 

El presidente del CCDR, Alejandro Chacón, confirmó la participación de la ministra de Ambiente y Tecnología, Gisela Kopper, en este proyecto.

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*