Ex jerarca del INS es el nuevo Ministro de la Presidencia

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 17.44.15

  • Asumirá el cargo a partir del 1 de mayo
  • Tendrá la tarea de mejorar la relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Nacionales En una conferencia realizada el día de hoy, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís anunció a Sergio Alfaro, quién hasta el día de hoy ocupaba la Presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS), como el nuevo ministro de la Presidencia, luego de la destitución de Melvin Jiménez el pasado 16 de abril.

 

“De la mano del señor presidente (…) espero ejercer este cargo con total lealtad y total apego a la legalidad”, manifestó el nuevo ministro.

 

 

Alfaro es abogado con experiencia en administración pública, estuvo 11 meses como jerarca del INS, además fue diputado del Acción Ciudadana (PAC) por la provincia de Alajuela entre el 2007 y el 2010, laboró en la Procuraduría General de la República y en la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda.

 

 

El nuevo ministro tendrá la tarea de mejorar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, así como fomentar el dialogo con diferentes sectores sociales, así como retomar la agenda de proyectos que no fueron aprobados en sesiones extraordinarias que concluirán el próximo 30 de abril.

Fuente: La Nación y www.ameliarueda.com

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3771 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*