Nueva Terminal alivianaría caos vial en Alajuela

TERMINAL ALAJUELA
Terminal conectaría tren y autobuses con aeropuerto.

 

“Estación Intermodal” para conectar el próximo tren y autobuses con el aeropuerto

 

Por: Marvin Carazo

Alajuela. Tras las obras que ya dieron inicio en lo que será el próximo tren a Alajuela, el concejo municipal también trabaja en la visión de lo que considera es importante para la zona: una estación intermodal que permita conectar la llegada del tren y de los autobuses del cantón alajuelense con el aeropuerto.

La idea es que esta estación permita reducir el caos vial que se suscita en la zona en especial en horas pico y por ende, que exista una conexión directa con la terminal aérea, de modo que los pasajeros puedan utilizar el ferrocarril o los autobuses regionales que tendrían su salida desde ese punto, explicó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela.

Los autobuses contribuyen con el caos vial en especial cuando necesitan detenerse a orillas de las principales vías para recoger a viajeros de distintas zonas y según lo estipulado la estación sería una buena solución para lidiar con este problema, y en especial, si se concreta el proyecto del tren esto permitiría conectar ambos medios de transporte con el aeropuerto a semejanza de grandes ciudades del mundo con el mismo sistema.

El alcalde señaló que el proyecto se encuentra en este momento en suspenso pues no ha logrado el acercamiento requerido tanto con el MOPT y el INCOFER para plantear la propuesta.; aunque sí resalta la importancia del mismo y el anhelo de los alajuelenses de contar con algo que ayude contra el congestionamiento vial. Ya se cuenta con un terreno de al menos 3 hectáreas en el sector de Las Cañas a tan solo un kilómetro del aeropuerto sin embargo según don Roberto y la Municipalidad, se necesita ayuda ya sea del Gobierno o de alguna institución privada que quiera contribuir y ser parte del proyecto.

 

Este proyecto forma parte de todo un plan de reordenamiento vial en Alajuela que diariamente sufre el colapso de miles de vehículos que transitan por la zona.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*