Centro de Atención Temprana busca una mejor vejez para la población adulta mayor

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 10.39.47

 

Asociación realizó Feria de Flores para recaudar fondos

Espacio ofrecería terapia física, mental y emocional

 

Por: Josué Paniagua

 

Poás. El motivador Elías Muñoz conversó con adultos mayores y se dio cuenta de la necesidad de crear un espacio para que esta población tenga una mejor vejez.

 

Esta idea permitió que se conformara la Asociación ‘Grupo Poás’, cuyos organizadores realizaron la Primera Feria de Flores en este cantón con el fin de obtener fondos para poder comprar un terreno y construir el Centro de Atención Temprana al Adulto Mayor.

 

Muñoz dijo que en este Centro se pretende ofrecer espacios para que las personas adultas disfruten de diversas terapias para trabajar la salud mental, física y emocional.

 

“Aquí en el país lo que hay son centros diurnos que dan atención, estar sentado todo el día; pero no les hacen un masaje, no les dan un buen tratamiento sobre ese problema mental”, dijo Muñoz, presidente de la Asociación.

 

La vicealcaldesa de Poás, Sofía Murillo, resaltó la necesidad que tiene esta población de mantener un estilo de vida activo y de participar en diversas actividades de la comunidad.

 

“La municipalidad está bastante contenta con ver ese interés de todos los adultos mayores para organizarse y mantenerse activos”, comentó Murillo.

 

Muñoz dijo que están a la espera de que el Instituto Mixto de Ayuda Social declare a la Asociación Adulto Mayor ‘Grupo Poás’ como una organización de bienestar social para poder obtener diversos beneficios.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*