Esteban Araya consigue boleto directo a Toronto 2015

Esteban Araya

 

Juegos Panamericanos se realizarán en Julio

  • Tiene 19 años de edad y se entrena en Estados Unidos
  • El apoyo de sus padres han sido el pilar del éxito

 

 

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

El ramonense Esteban Araya consiguió la marca para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esto tras registrar la marca A en el 400 combinado del Open Internacional de Mayagüez, en Puerto Rico.

 

“Ha sido un proceso largo, de un año de estar buscando la marca, de estar entrenando fuerte. He realizado muchos sacrificios, estudiar y nadar a un nivel competitivo no es sencillo”, confesó Araya para El Sol de Occidente, desde Florida, Estados Unidos.

 

El tiempo para clasificarse era de 4:35;99, pero al final, Araya registró una marca de 4:34,35 y gracias a este crono asegura su viaje a Toronto.

 

“Es un sacrificio tener que dejar el país pero gracias a Dios el resultado se logró. Fue interesante porque fue el ultimo día, entonces empezó a llover muy fuerte y tocó nadar bajo la lluvia. Era una prueba de todo o nada, la fecha de clasificación se acababa y había que ir por todo. Gracias a Dios logre mantener la calma”, expresó Araya.

 

La emoción al enterarse de que había clasificado fue gracias a las caras de sus padres y entrenador, Pablo Camacho.

 

“Fue un momento muy lindo, cuando toqué la placa donde ponen los tiempos no funcionaba. La primera forma por la que me di cuenta fue por la expresión de mis papás y entrenador. Lo primero que hice fue abrazar a mi mamá. Sentí mucho alivio, porque fue un trabajo muy arduo y a la vez mucha emoción, porque son los Juegos Panamericanos, eso es algo que siempre había querido conseguir”, confesó.

 

Cabe destacar que Araya no se encuentra en Costa Rica, sino más bien en Estados Unidos, donde afila todo desde ya para los Panamericanos de Toronto, que se extenderán desde el 10 de julio hasta el 26 de ese mismo mes.

 

“Me estoy preparando en Florida. Hay nadadores de mucho nivel, algunos van a panamericanos, es un constante fogueo el entrenar con ellos. El plan es quedarse hasta panamericanos y quedarme aquí hasta Toronto”, enunció.

 

Esteban relata que el apoyo de sus padres y pequeño círculo de amigos son los que le han brindado el apoyo y la fuerza necesaria para enfrentar cada entrenamiento, cada carrera, “siempre están ahí”.

 

“Estoy tranquilo , entrenando lo mas fuerte que puedo. Mis expectativas son disfrutarlo mucho, dar un buen nivel competitivo y buena representación a Costa Rica”, cerró Araya.

 

 

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3772 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*