Más de 400 alumnos esperan documentación para recibir beca

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 10.32.55

 

En Escuela República de Colombia, Naranjo

Municipio pretende disminuir índice de desempleo con ferias de trabajo

 

Por: Josué Paniagua

 

Naranjo. El director de la Escuela República de Colombia, Alfonso Forbes, ha realizado alrededor de 400 constancias para que sus estudiantes puedan optar por una beca en Fonabe o en el IMAS.

 

Esta cifra corresponde casi al 50% de la población estudiantil de este centro educativo, ubicado en el centro del cantón.

 

Forbes confirmó que la matrícula es de 815 alumnos.

 

Aunque muchos de los estudiantes podrían asistir a otros centros educativos, Forbes dijo que los padres prefieren esta escuela por la facilidades que ofrece.

 

La ayuda que ofrece el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) es de ¢17.000 mensuales.

 

Por su parte, el Instituto Mixto de Ayuda Social, a través del programa estatal ‘Avancemos’, brinda un soporte económico que va desde los ¢15.000 hasta los ¢50.000, el cual depende del nivel educativo que curse el beneficiario.

 

El vicealcalde de Naranjo, Claudio Rodríguez, comentó que la situación de desempleo que presenta este cantón es atípica cuando se compara con las ciudades vecinas.

 

“Somos un cantón donde el 70% de la industria está relacionado con la parte agrícola. Eso ha limitado la parte de ingreso de las familias”, agregó Rodríguez.

 

En marzo anterior, la Municipalidad de Naranjo realizó una feria de empleo con la cual se logró dar trabajo a 300 personas.

 

Rodríguez aseguró que estos espacios son parte de los esfuerzos que realiza este gobierno local para disminuir el desempleo.

 

Según los datos de la Municipalidad de Naranjo, la estimación nacional de población pobre es de 21,3%, mientras que la cifra de familias de bajos recursos en este cantón es de 15,7%.

Pie de foto: La imagen corresponde a la constancia Nº 370 para optar por una beca en Fonabe. El director de la Escuela República de Colombia confirmó que las solicitudes sobrepasan las 400.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*